categoría

01 de febrero del 2018

Esta mañana en rueda de prensa el Comité Organizador del Festival Cumbre Tajín dio a conocer el cartel oficial de la edición 2018.

El evento ha sido denominado “El Brillo de la Memoria” y se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en el parque temático Takilhsukut en Papantla, Veracruz.

Este año el festival contará con la presencia de grandes artistas, tal como lo es Café Tacuba, Siddhartha, Los Ángeles Azules, Kinky, Ana Torroja, Mono Blanco, entre otros, también figuran las bandas Pasatono Orquesta y Los Rurales, ambas originarias de Oaxaca.

La Ceremonia Ritual de los Voladores, La Zona Arqueológica de Tajín, la Cultura Totonoca y el encuentro de pelota también serán actividades que darán vida al festival. Como país invitado Corea nos compartirá sus danzas, tradiciones y cine teniendo así un intercambio de cultural.

Cabe destacar Cumbre Tajín que tiene más de 18 años de llevarse a cabo, tiene como cometido difundir la cultura totonaca, con talleres, medicina tradicional, música, lengua indígena, danzas y más, que busca poner en alto el nombre de Papantla Veracruz.

El costo general de esta edición es de 100 pesos, estudiantes 50 pesos. Así como el acceso gratuito al Parque Temático Takilsukuth de 11 de la mañana a 1 de la tarde y se realizará del 16 al 20 de marzo.