categoría

17 de enero del 2018

El Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Papantla, vinculó a proceso a dos personas como probables responsables de la comisión del hecho que la Ley señala como delito Contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio.

Los hechos que se les imputan a Osmara Patricia “N” y Ernesto “N” tuvieron lugar el pasado 8 de enero del año en curso, cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en calles de la misma ciudad, toda vez que al percatarse de presencia policiaca intentaron huir de manera apresurada.

Ambos fueron sometidos a una revisión de rutina por parte de los primeros respondientes, mediante la cual los uniformados lograron asegurarles 60 bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba verde seca con características de la marihuana.

Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a Osmara Patricia “N” y a Ernesto “N” a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las sustancias aseguradas, mediante la respectiva cadena de custodia.

El pasado 10 de enero fue legalizada la detención de ambos en audiencia inicial, al comprobar el respeto a sus garantías individuales en el dispositivo de detención, mostrado por los agentes preventivos.

En posterior audiencia, el fiscal investigador obtuvo del Juez auto de vinculación a proceso de ambos y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años, fijando para investigación complementaria el término de dos meses, hechos registrados en el Proceso Penal 05/2018.